Marbella News

SEPARACIONES

Lanzan una campaña para paliar los efectos negativos en los menores ante separaciones familiares conflictivas

Lanzan una campaña para paliar los efectos negativos en los menores ante separaciones familiares conflictivas

MÁLAGA, 8 Jun (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, colabora en la campaña ante las rupturas familiares 'Porque todo no vale, piensa en mí', promovida por la Asociación Española de Abogados de Familias y la Asociación Filio.

Así lo han presentado este jueves la directora general de Derechos Sociales, Ruth Sarabia; la presidenta de la AEFA Málaga, Inmaculada Martín; y la presidenta de la Asociación Filio, Mariela Checa.

Esta campaña persigue favorecer la concienciación ante los efectos negativos que una separación puede generar en los menores, así como potenciar la labor óptima de los profesionales que participan en este proceso, como abogados de familia, psicólogos expertos en familia y conflictos o trabajadores sociales.

La campaña, además de concienciar sobre las consecuencias que pueden sufrir los menores hijos de padres separados de forma conflictiva, informa sobre la importancia de los profesionales especializados, facilita un espacio para el menor se exprese, intenta prevenir problemas psico-emocionales en los menores y promueve pautas adecuadas para la separación por parte de los progenitores o tutores legales.

Han detallado que, a partir del mes de septiembre se realizarán una serie de acciones concretas en la ciudad, como, entre otros, la difusión entre el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria de un documento con el contenido de la campaña para que sea conocido por todas las familias; la difusión de cartelería en los centros asociados, autobuses y marquesinas; la instalación de mesas informativas en centros de salud, juzgados o centros universitarios y un ciclo de conferencias en centros de servicios sociales y colegios profesionales.

Estas acciones están dirigidas a paliar los efectos negativos que puedan protagonizar menores cuyos padres o madres viven una separación caracterizada por la conflictividad. Por último, han explicado que se intentará concienciar a los adultos sobre cómo afrontar esta difícil situación y minimizar las consecuencias en los menores.