Marbella News

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Welcome San Pedro Street Food Market regresa un año más a Marbella

Welcome San Pedro Street Food Market regresa un año más a Marbella

14 de agosto (EUROPA PRESS)

El festival Welcome San Pedro Street Food Market vuelve al municipio malagueño de Marbella con actividades que girarán en torno a la gastronomía, el arte y la cultura. El encuentro se celebrará del 18 al 20 de agosto en el boulevard San Pedro Alcántara.

El encuentro gastronómico, que reunió en anteriores ediciones a más de 15.000 personas, regresará el próximo fin de semana con más de 30 actividades culturales para animar las noches de verano. El festival contará con una docena de 'food trucks' provenientes de toda España, que ofrecerán a los asistentes una amplia variedad de platos elaborados con productos locales, nacionales e internacionales.

Eva Cepero y Óscar Portilla, miembros del equipo de la Asociación Andaluza de Food Trucks, han destacado este lunes en rueda de prensa que esta edición cuenta con una carga cultural "muy importante", por ser la primera donde se han hermanado más de una docena de asociaciones locales en torno a la plataforma Welcome San Pedro.

UNA AMPLIA VARIEDAD DE ESPACIOS

Welcome Street Food Market contará con varios espacios, entre los que destacan la zona de 'food trucks', también dispondrá de una barra de mojitos y gin tonics, una zumería y un mercado ecológico vinculado a los productores locales, en el que los asistentes podrán adquirir distintos productos como pan, dulces, quesos, aceites, vinos, entre otros.

Asimismo, en estos espacios los asistentes podrán participar en charlas sobre nutrición y alimentación saludable. También habrá actividades relacionadas con arqueología, cine, kizomba, tango, swing, rap y senderismo.

Este festival destina también una zona para la música, un escenario donde los visitantes podrán vivir la música en directo con grupos locales como Malpaso, Neón, Rubit, Kamis y MokeMan.

Junto a ello, habrá bailes y percusión étnica-africana, sesiones de DJ, a la vez que se desarrollarán 'master class' y demos de tango, swing, kizomba, rap; mesas redondas sobre las tendencias actuales de gastronomía y 'showcookings' de cocineros locales como Pablo Castillo del Restaurante Savor de San Pedro.

Este evento se inaugurará el próximo viernes 18 de agosto y finalizará el domingo 20. El festival abrirá sus puertas de 19.00 horas a las 02.00 horas.