Marbella News

Presentado el II Concurso Musical "Rotary Club Marbella"

Presentado el II Concurso Musical "Rotary Club Marbella"

MARBELLA, 9 mayo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha mostrado su respaldo al II Concurso Rotary Club Marbella cuya semifinal tendrá lugar el sábado 20 de mayo, a las 11.00 horas, en el Conservatorio Municipal de Música y Danza de Marbella, y la final el domingo 21, a las 12.00 en el Teatro Ciudad de Marbella.

El evento ha sido presentado este martes por la responsable de Cultura, Gema Midón; el fundador y director del concurso, Andrés García Romero; la secretaria, Conchi Cuevas, y el director del Conservatorio, Boni Melendo.

Midón ha destacado la importancia de una iniciativa "que arrancó el pasado año con un gran éxito de participación" y ha indicado que el objetivo "es animar y apoyar a jóvenes virtuosos de la música de hasta 13 años con competiciones anuales celebradas por el Rotary Club Marbella".

Ha recordado que el Ayuntamiento oferta cuatro becas para facilitar la participación en el concurso de jóvenes músicos del municipio y ha indicado que uno de los once finalistas de este año es el pianista del San Pedro de Alcántara Guillermo Ramírez Ortega, que se alzó con el segundo premio la pasada edición.

Los organizadores, por su parte, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y han explicado que el concurso, que ha recibido este año 57 solicitudes de todo el panorama nacional, "aspira a convertirse en un referente musical para jóvenes de toda España y tiene vocación de transformarse en un certamen internacional en el futuro".

Además, han subrayado que "el concurso no tiene solo una faceta musical, sino que pretende que los jóvenes disfruten de una experiencia única, fomenten vínculos de amistad y descubran la ciudad de Marbella".