Marbella News

MINUTO DE SILENCIO

Salou rinde homenaje a las 5 víctimas del accidente de tráfico

Salou recuerda a las 5 víctimas de accidente tráfico con minuto de silencio
Salou recuerda a las 5 víctimas de accidente tráfico con minuto de silencio
Salou rinde homenaje a las 5 víctimas del accidente de tráfico

Salou (Tarragona), 28 ago (EFE).- Concejales y personal municipal se han reunido en señal de luto a las puertas de la casa consistorial este mediodía para recordar con un minuto de silencio a las cinco víctimas del accidente de tráfico ocurrido ayer en Salou.

Al acto simbólico han acudido miembros de la corporación encabezada por el primer teniente de alcalde, Marc Montagut, además de funcionarios y amigos, en apoyo también a los familiares de las víctimas.

El alcalde en funciones ha señalado que "desde el consistorio lamentamos los hechos ocurridos la tarde de ayer y queremos trasladar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

Cinco personas fallecieron ayer en Salou tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autocar de línea regular en la Avenida del Cap Salou, en la zona de la antigua carretera de la costa que une ese municipio con La Pineda de Vila-seca (Tarragona).

El accidente se produjo a las 16.30 horas, cuando el todoterreno, conducido por una persona de 83 años intentó esquivar un vehículo aparcado cuyo ocupante tenía la puerta abierta.

Para esquivar al vehículo aparcado, el todoterreno dio un volantazo e invadió abruptamente al carril contrario, donde chocó contra un autobús en una zona en perfecto estado, con visibilidad y línea continua, según la policía local.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto ya que, según testimonios del accidente, no llevaban puesto el cinturón de seguridad y salieron despedidas del vehículo, mientras que la quinta quedó atrapada en el todoterreno y murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Por su parte, el regidor de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, David González, ha manifestado que las investigaciones de la Policía Local siguen su curso y se está realizando el atestado de los hechos.

"Sólo podemos confirmar que en el momento del accidente -donde desgraciadamente 5 personas perdieron la vida- había una puerta abierta, pero no podemos decir todavía si se abrió de golpe o estaba cerrándose", ha apuntado el regidor.

Las mismas fuentes han explicado que en el fatídico accidente cuatro de los cinco ocupantes no llevarían el cinturón de seguridad abrochado, un extremo que se está investigando, si bien se descarta la hipótesis del exceso de velocidad.

En el transcurso de la investigación, ayer los agentes de Policía Local tomaron declaración a los ocupantes del vehículo que tenía la puerta abierta y con quien se topó inicialmente el vehículo siniestrado, que pudieron volver en su país.

Los fallecidos fueron el conductor del vehículo, Francesc T.A., de 83 años, vecino de Reus; su esposa, Josefa R.P., y la hermana de esta, Rosa R.P..

Además, también habría una pareja de hermanos amigos del matrimonio que veraneaban en Salou y naturales de Zaragoza, Pascual L.G y Jose L.G.

Ni el conductor del autobús ni los pasajeros -una decena en total- sufrieron daños, ni tampoco los ocupantes del vehículo estacionado con la puerta abierta.

Una vez esté realizado el atestado policial, el juez determinará las causas.