Marbella News

ATENTADO CATALUÑA

Los Mossos señalan que sólo ellos son quienes dirán si la célula está desarticulada

Los Mossos señalan que son ellos quienes dirán si la célula está desarticulada
Los Mossos señalan que son ellos quienes dirán si la célula está desarticulada
Los Mossos señalan que sólo ellos son quienes dirán si la célula está desarticulada

Barcelona, 19 ago (EFE).- El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha evitado hoy confirmar o desmentir si la célula que ha atentado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) está desarticulada, como ha anunciado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y ha señalado que son ellos quienes dan la información sobre este caso.

El Ministerio del Interior ha considerado hoy "totalmente" desarticulada la célula que atentó esta semana en Cataluña, después de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, los que han sido detenidos y las identificaciones que se están haciendo en otro tipo de diligencias que están en marcha, según ha anunciado Zoido.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha evitado desmentir o confirmar al ministro, pero ha recordado que la información sobre la investigación la está dando la policía catalana, que es quien "lidera" las pesquisas por encargo de la Audiencia Nacional.

"De la misma manera que cuando se produjo el atentado fueron los Mossos d'Esquadra el cuerpo que dio la primera información y somos los que estamos dando la información, seremos nosotros los que concluiremos el resultado final de la investigación cuando consideremos que la célula esté totalmente desarticulada", ha señalado.

El portavoz de los Mossos ha insistido en que son los Mossos los que lideran la investigación, aunque ha admitido que lo hacen complementando sus labores en un trabajo "conjunto y coordinado" con la Policía Nacional y la Guardia Civil, con quienes comparten "mucha información".