Marbella News

CATALUÑA

Ciudadanos rechaza condicionar el FLA a los gastos sobre el referéndum

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que "no está de acuerdo" con que el Gobierno condicione "el dinero para mejorar la vida de todos los catalanes" a las actuaciones de la Generalitat sobre el referéndum que pretenden convocar el 1 de octubre.

Ciudadanos rechaza condicionar el FLA a los gastos sobre el referéndum
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa
Ciudadanos rechaza condicionar el FLA a los gastos sobre el referéndum

Barcelona, 21 jul (EFE).- El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que "no está de acuerdo" con que el Gobierno condicione "el dinero para mejorar la vida de todos los catalanes" a las actuaciones de la Generalitat sobre el referéndum que pretenden convocar el 1 de octubre.

El Gobierno ha anunciado hoy que comprobará semanalmente que la Generalitat no financia el referéndum del 1 de octubre con dinero público, de modo que suspenderá las entregas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si corrobora que eso ocurre.

Al ser preguntado por esta medida en el Parlament, Carrizosa ha reivindicado que las transferencias del FLA son "para cuestiones que importan a todos los catalanes" y ha rechazado que el Gobierno use esos recursos como "condicionamiento político ante lo que pueda realizar el Govern".