Marbella News

Cantantes y grupos españoles se unen a la iniciativa "Dales un hogar" en ayuda a los refugiados

Cantantes españoles se unen al concierto internacional de ayuda a los refugiados
Cantantes españoles se unen al concierto internacional de ayuda a los refugiados
Cantantes y grupos españoles se unen a la iniciativa "Dales un hogar" en ayuda a los refugiados

Madrid, 8 ago (EFE).- Cantantes y grupos españoles van a participar en la iniciativa "Dales un hogar" de Amnistía Internacional y Sofar Sounds para el 20 de septiembre, fecha en la que celebrarán conciertos de solidaridad con los refugiados en más de doscientos países.

El grupo de pop catalán Mishima y La Casa Azul, de electropop e indie pop, actuarán en Barcelona; otros como el grupo sevillano de indie pop Maga o Kiko Veneno en Sevilla, y el rock alternativo de Rufus T.Firefly sonará en Madrid.

Estos músicos se unen al cartel de cerca de mil artistas internacionales, entre los que figuran The National, que tocará en Edimburgo; Ed Sheeran, que actuará en Washington D.C.; Fossils, que lo hará en Calcuta; Freshly Ground, en Ciudad del Cabo; y Daughter y Kate Tempest, que tocarán, junto con otros artistas, en Londres.

La iniciativa de Amnistía Internacional y de la empresa dedicada a organizar eventos musicales tiene como objetivo llamar la atención para alertar sobre la situación de las personas refugiadas, celebrando conciertos en lugares íntimos, incluidos domicilios particulares.

En un comunicado de Amnistía, el dúo mexicano Jesse & Joy destaca que es un "honor" participar en los conciertos porque "la crisis mundial de refugiados ha alcanzado proporciones históricas".

"Debemos hacer algo desde nuestras casas hasta todos los rincones del mundo. Estamos con todas las personas refugiadas en su búsqueda de las libertades más básicas, la justicia y la igualdad. El arte y la música trascienden las fronteras: somos uno", añaden.

El músico Ed Sheeran ha dicho sentirse orgulloso de formar parte de estos conciertos y ha recordado que "todas las personas necesitan un hogar, no solo la memoria de un hogar".

En España, Rocío Márquez, cantante de flamenco que actuará en Sevilla, han señalado que "todo el mundo tiene derecho a sentirse en casa, bienvenido o bienvenida, respetada en destinos no elegidos más allá del criterio de la huida forzosa de sus lugares de origen".

La iniciativa "Dales un hogar" pretende unir a la gente en una muestra de solidaridad con las personas que se ven obligadas a huir de su hogar y sensibilizar sobre las soluciones a la crisis de refugiados a través de más de 300 eventos que se celebrarán en más de 200 países de varios continentes.

Junto con los principales artistas actuarán músicos refugiados y refugiadas, como el cantante y artista de la palabra hablada Basel Zaraa, la Orquesta de Músicos Sirios y Faarrow, dúo pop canadiense formado por las hermanas Iman y Siham Hashi.

Las investigaciones de Amnistía Internacional muestran que el 80 % de la población mundial está abierta a dar la bienvenida a las personas refugiadas, pero los gobiernos están incumpliendo su parte, concluye la organización.