Marbella News

GRANADA

Unos 20.000 pasajeros hacen uso del Metro de Granada en su primer día

El Metro de Granada, que ha entrado hoy en funcionamiento, cerrará su primera jornada de explotación comercial con más de 20.000 pasajeros, según han informado a Efe fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Unos 20.000 pasajeros hacen uso del Metro de Granada en su primer día
Unos 20.000 pasajeros hacen uso del Metro de Granada en su primer día

Granada, 21 sep (EFE).- El Metro de Granada, que ha entrado hoy en funcionamiento, cerrará su primera jornada de explotación comercial con más de 20.000 pasajeros, según han informado a Efe fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

La estimación usuarios del Metro de Granada desde las 12:00 horas, cuando entró en servicio, hasta las 21:00 se eleva a los 18.560 viajeros, de lo que se deduce que se superarán los 20.000 pasajeros al final de la jornada -23:00 horas, según las fuentes.

En la que ha sido su primera jornada, el Metro ha funcionado con normalidad y sin incidencias reseñables.

Las puntas de usuarios se han registrado a partir de las 18:00 horas, según la Agencia de Obra Pública, que considera satisfactoria la cifra de viajeros dado que el Metro empezó a funcionar a las doce del mediodía, por lo que ha estado seis horas menos de servicio que una jornada laborable normal, en la que abrirá sus puertas a las 6.00 horas.

Con una inversión por parte de la Junta de 558 millones de euros, el Metro de Granada, el tercero que entra en funcionamiento en Andalucía tras los de Sevilla y Málaga, prevé transportar once millones de usuarios durante el primer año.