Marbella News

DESAPARECIDOS

Unas 120 personas entre voluntarios y emergencias rastrean el pantano de Susqueda

Unas 120 personas, entre voluntarios y cuerpos de emergencia, participan hoy en la búsqueda por tierra, agua y aire de la pareja de jóvenes del Maresme que desaparecieron el pasado jueves en la zona del pantano de Susqueda (Osor, Girona), y por el momento no se ha hallado rastro de ellos.

Unas 120 personas entre voluntarios y emergencias rastrean el pantano de Susqueda
Unas 120 personas entre voluntarios y emergencias rastrean el pantano de Susqueda

Osor (Girona), 1 sep (EFE).- Unas 120 personas, entre voluntarios y cuerpos de emergencia, participan hoy en la búsqueda por tierra, agua y aire de la pareja de jóvenes del Maresme que desaparecieron el pasado jueves en la zona del pantano de Susqueda (Osor, Girona), y por el momento no se ha hallado rastro de ellos.

Cazadores, pescadores y voluntarios de las ADF colaboran con Agentes Rurales, Mossos y Bomberos en la batida a pie de los casi 4 kilómetros de pista de difícil acceso que recorrió el vehículo de los jóvenes hasta llegar a la especie de playa donde fue lanzado al agua, en el Coll de Palomera.

El jefe de Guardia de los Bomberos de la Generalitat en Girona, David Borrell, ha detallado que hoy se está haciendo "una búsqueda intensiva siguiendo ejes principales, o sea pistas y caminos, y en torno a estas pistas y caminos unos metros para adentro, batida intensa a pie".

Simultáneamente, "en otros dos puntos concretos se está haciendo una inmersión con submarinistas de diferentes cuerpos para intentar encontrar algún indicio o a las personas desaparecidas", ha añadido.