Marbella News

IDIOMAS

Educación compromete 2,6 millones en 2017 para campamentos de ESO en inglés

El Ministerio de Educación destinará este año, al igual que hizo en 2016, un total de 2,6 millones de euros al Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones para los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero repartidos esta vez entre primavera, verano y otoño.

Educación compromete 2,6 millones en 2017 para campamentos de ESO en inglés
Méndez de Vigo, actual ministro de Educación
Educación compromete 2,6 millones en 2017 para campamentos de ESO en inglés

Madrid, 8 jun (EFE).- El Ministerio de Educación destinará este año, al igual que hizo en 2016, un total de 2,6 millones de euros al Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones para los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero repartidos esta vez entre primavera, verano y otoño.

Lo han explicado a Efe fuentes de Educación, que han señalado que ha habido "una redistribución del dinero que se tiene asignado a este programa".

Si en 2016 se destinaron a estas colonias de primavera 1,6 millones de euros y a las de verano 1,4 millones de euros (en total 2,6 millones), este año las de primavera han contado con el mismo presupuesto, las de verano con casi 500.000 euros y en las nuevas que se convocarán para otoño tendrán otros 500.000 euros (en total 2,6 millones), según las fuentes citadas.

El Ministerio "sigue con su apuesta firme de que el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica es algo prioritario y fundamental", han añadido.

El pasado año, se convocaron 2.200 ayudas en verano para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones para los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el presupuesto ascendió a 1.062.200 euros.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Educación convoca esta vez 1.000 ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones este verano, y optan a ellas en régimen de concurrencia competitiva los alumnos matriculados en primero y segundo de ESO.

Otras diferencias son que el pasado verano las ayudas se destinaban a estudiantes de primero y segundo de la ESO matriculados en el curso 2015-16 pero que hubieran obtenido notable de nota media final y de la asignatura de inglés en el curso 2014-15.

Se especificaba que tampoco podían concurrir los que hubieran sido beneficiarios de la ayuda en convocatorias anteriores.

El anuncio del pasado año apuntaba asimismo que las colonias durarían dos semanas, entre el 3 y el 31 de julio de 2016, y en el texto publicado ahora por el BOE no se fija ninguna fecha.

En la nueva convocatoria no se especifica a qué se destina el importe presupuestado mientras que en la anterior se señalaba que se dedicaría 1.047.200 euros en concepto de ayuda en especie para cubrir los gastos de estancia y profesorado en las colonias y 15.000 euros (90 euros por alumno cuyo domicilio familiar se encuentre fuera del territorio peninsular) en concepto de desplazamiento.

El pasado año, este anuncio de ayudas se publicó en el BOE el 29 de marzo y se dio un plazo de quince días para presentar solicitudes, los mismos que tienen ahora las familias para pedir una plaza en estos campamentos de verano pero desde hoy.