Marbella News

EDUCACION CONCERTADA

Defensores de la concertada claman en València por la libertad de enseñanza

Familias, profesores y defensores de la educación concertada han recorrido hoy las calles del centro de València en defensa de la "libertad de enseñanza" y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y en contra de la eliminación de unidades concertadas en Bachillerato.

Manifestación en Valencia en defensa de la enseñanza concertada
Manifestación en Valencia en defensa de la enseñanza concertada
Defensores de la concertada claman en València por la libertad de enseñanza

València, 6 may (EFE).- Familias, profesores y defensores de la educación concertada han recorrido hoy las calles del centro de València en defensa de la "libertad de enseñanza" y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y en contra de la eliminación de unidades concertadas en Bachillerato.

La manifestación, convocada por la Federación de asociaciones católicas de padres de alumnos y el sindicato USO, ha arrancado a las 18.00 horas de la Porta de la Mar, y tiene previsto finalizar en la plaza de San Agustín con la lectura de un manifiesto.

Encabezada por una pancarta con el lema "Por la libertad de enseñanza", la marcha, en la que participan mayoritariamente familias con niños, jóvenes y representantes de las escuelas concertadas, transcurre en un ambiente festivo, con música de tambores y bandas de música.

Las miles de personas que participan en la manifestación han coreado lemas como "al concierto di que sí", "sí a la concertada" y "no al decretazo" y han lucido pancartas que, en su mayoría, hacían referencia a la libertad de enseñanza y de elección de centro por parte de los padres.

Los organizadores consideran necesario defender la libertad de educación ante la "grave y urgente" situación de la Comunitat Valenciana, y por ello han convocado esta manifestación, a la que han acudido personas desde diferentes puntos del territorio valenciano en autobuses.

La plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, en la que se están integrando los centros concertados afectados por el decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato aprobado por el Consell, denuncia que esta norma cerrará un total de 31 unidades de Bachillerato.

Eso afectará, según afirman desde la plataforma, a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores, y consideran que "es el principio para exterminar a la concertada" en la Comunitat Valenciana.

Por ello, reclaman el mantenimiento de aquellos puestos escolares en centros privados concertados con demanda social y solicitan que se proceda a la concertación de la totalidad de aulas de primero de Bachillerato para las que se ha solicitado concierto en la Comunitat Valenciana.

La manifestación, cuanta con el apoyo de diferentes entidades, entre ellas, la Mesa por la Educación en Libertad, y también del PP, varios de cuyos dirigentes y miembros han participado esta tarde en la protesta, entre ellos, la presidenta regional del partido y portavoz en Les Corts, Isabel Bonig.

Desde la Policía Local de València, han informado de que cuando la cabeza de la manifestación ha llegado a la calle Xàtiva, cerca de dónde tiene que finalizar la marcha, la cola continuaba todavía en Porta de la Mar.

Comentarios