Marbella News

ACCESO UNIVERSIDAD

30.000 alumnos conocen hoy sus notas de la selectividad

Los más de 30.000 alumnos que se examinaron de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) conocerán hoy las notas que obtuvieron en las pruebas realizadas la semana pasada en la Comunidad de Madrid.

30.000 alumnos conocen hoy sus notas de la selectividad

Madrid, 16 jun (EFE).- Los más de 30.000 alumnos que se examinaron de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) conocerán hoy las notas que obtuvieron en las pruebas realizadas la semana pasada en la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes podrán conocer sus calificaciones en sus respectivos centros de estudio -colegios e institutos- así como en las páginas web de las seis universidades públicas donde se hayan examinado, a partir de las 12:00 del mediodía, explica en un comunicado la Universidad Complutense.

Una vez que hayan introducido su número de DNI podrán acceder a su nota definitiva. En la misma dirección de internet los estudiantes tienen a su disposición, además, toda la información relativa al proceso y fechas de preinscripción y los trámites necesarios para matricularse.

Los alumnos podrán efectuar reclamación sobre su nota los días 19, 20 y 21 de junio y tienen hasta el 3 de julio para realizar su preinscripción en los grados.

El 14 de julio se publicará la lista de admitidos y las notas de corte del curso académico 2017-2018.

Los alumnos que hayan sido admitidos en cada universidad podrán comprobarlo en las respectivas páginas web y quienes deseen presentar reclamación al respecto podrán hacerlo los días 14, 17 y 18 de julio.

La Evaluación de acceso a la Universidad (Evau), que sustituye la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), es la primera selectividad que se realiza en la región en aplicación de la Lomce.

La prueba, al igual que en años anteriores, constó de un bloque obligatorio, en el que los estudiantes se examinaron de las materias troncales generales, y de una fase voluntaria para subir nota, con las materias de opción y modalidad.

Comentarios