Marbella News

ASIA PACIFICO

Los países asiáticos en desarrollo crecerán un 5,9 % este año, según el BAD

Los países en desarrollo de Asia alcanzarán en conjunto un crecimiento económico del 5,9 por ciento este año, indicó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) que revisó dos décimas al alza su anterior pronóstico para la región.

Los países asiáticos en desarrollo crecerán un 5,9 % este año, según el BAD
Los países asiáticos en desarrollo crecerán un 5,9 % este año, según el BAD

Manila, 20 jul (EFE).- Los países en desarrollo de Asia alcanzarán en conjunto un crecimiento económico del 5,9 por ciento este año, indicó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) que revisó dos décimas al alza su anterior pronóstico para la región.

El banco multilateral con sede en Manila atribuyó el avance a "una demanda de exportaciones más fuerte de lo esperado en el primer trimestre", lo que ha permitido "ampliar las perspectivas de crecimiento para el resto de 2017", en un informe publicado hoy.

Para 2018 el BAD pronosticó una subida menor, de una décima hasta el 5,8 por ciento, que justificó en una "visión cautelosa" sobre la sostenibilidad de la bonanza exportadora en los 45 países en desarrollo de Asia y el Pacífico, que acumulan más de la mitad de la población mundial.

"A pesar de las persistentes incertidumbres sobre la solidez de la recuperación global, creemos que las economías de la región están bien posicionadas para hacer frente a posibles impactos", evaluó la organización financiera en un comunicado.

El PIB de China, la mayor economía de Asia, avanzará un 6,9 por ciento este año, dos décimas más que la previsión anterior del BAD formulada en abril, y en el caso de India el pronóstico se mantiene en el 7,4 por ciento.

Los países de Asia Oriental se expandirán en conjunto un 6 por ciento en 2017 en comparación con la anterior proyección del 5,8 por ciento.

El pronóstico para el Sudeste Asiático se mantiene en el 4,8 por ciento pese a la "aceleración del crecimiento de Malasia, Filipinas y Singapur", según el informe.

En Asia Central la "recuperación de algunos países de la región" permitirá un avance del 3,2 por ciento este año, una décima más que la anterior estimación del BAD, creado en 1966 con el objetivo de reducir la pobreza en Asia y el Pacífico, y promover el crecimiento sostenible y la integración económica.