Marbella News

GIMNASIA RITMICA

Polina Berezina se proclama nueva campeona de España de gimnasia rítmica

La gimnasta Polina Berezina se ha proclamado nueva campeona de España de gimnasia rítmica, mientras que el equipo de la Comunidad Valenciana se ha impuesto en el campeonato nacional por autonomías, en la competición que ha tenido lugar en el pabellón de la Fuente de San Luís de Valencia.

Polina Berezina se proclama nueva campeona de España de gimnasia rítmica
La gimnasta Polina Berezina
Polina Berezina se proclama nueva campeona de España de gimnasia rítmica

Valencia, 24 jun (EFE).- La gimnasta Polina Berezina se ha proclamado nueva campeona de España de gimnasia rítmica, mientras que el equipo de la Comunidad Valenciana se ha impuesto en el campeonato nacional por autonomías, en la competición que ha tenido lugar en el pabellón de la Fuente de San Luís de Valencia.

Berezina (Club Torrevieja), de origen ruso y afincada en Alicante desde los tres años, se impuso con un total de 66,766 puntos a Sara Llana (Club Ritmo), que concluyó su concurso con 64,767 puntos.

La gimnasta de la Comunidad Valenciana sucede así a Carolina Rodríguez, que se retiró de la competición tras haber ganado nueve títulos nacionales; tras imponerse en una competición en la que finalmente no participó por lesión Natalia García, principal favorita, ya que había subcampeona de España en los seis últimos campeonatos.

Berezina, en su segundo año de competición en categoría de honor, se impuso en aro (17,400), pelota (16,783), mazas (16,633) y cinta (15,950).

En el campeonato de España por autonomías la primera posición fue para la Comunidad Valenciana con 501,132 puntos, seguida de Andalucía con 454,149, mientras que el podio lo completo Castilla y León con 430,266 puntos.