Marbella News

HIPICA

El número uno del mundo, Kent Farrington, gana el GP de Madrid

El estadounidense Kent Farrington, número uno mundial, ha sido el vencedor del Longines Global Champions Gran Premio de Madrid, prueba estelar del 107 Concurso Internacional hípico de Saltos en el Club de Campo Villa de Madrid.

El número uno del mundo, Kent Farrington, gana el GP de Madrid
El número uno del mundo, Kent Farrington, gana el GP de Madrid

Madrid, 17 may (EFE).- El estadounidense Kent Farrington, número uno mundial, ha sido el vencedor del Longines Global Champions Gran Premio de Madrid, prueba estelar del 107 Concurso Internacional hípico de Saltos en el Club de Campo Villa de Madrid.

El recinto madrileño recibió a algunos de los mejores jinetes y amazonas del mundo. Los 25 mejor clasificados del Trofeo Massimo Dutti han participado en el Gran Premio de Madrid 2017, dotado con 300.000 euros en premios, y clasificatoria para el LGCT, el circuito hípico más importante del mundo.

El Longines GCT Gran Premio de Madrid, prueba de altura 1,60 m, se ha disputado bajo el baremo A con desempate.

Cinco excepcionales jinetes se han clasificado para el desempate; los cinco que han finalizado con cero puntos: Maikel van der Vleuten, Marcus Ehning, el número 1 del ranking mundial Longines, Kent Farrington, Bassem Mohammed y Lorenzo de Luca, actual líder del circuito Longines Global Champions 2017. El tiempo concedido para el desempate: 53 segundos.

Un rapidísimo Kent Farrington, montando a Gazelle, se ha impuesto en la prueba, con un tiempo de 45.18, al batir el crono de 45.68 del segundo, Marcus Ehning, ganador del Gran Premio en 2016, y que ha saltado a la pista a lomos de Pret A Tout. La tercera posición, en un disputado desempate, ha sido para el jinete belga, ganador del Premio en 2014, Maikel van der Vleuten, con VDL Groep Verdi TN N.O.P.

Ninguno de los tres jinetes españoles clasificados para esta prueba -Paola Amilibia, Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar- ha logrado realizar el recorrido sin derribos para llegar al desempate.

Mañana, domingo ,se disputarán, entre otras, la segunda gran prueba del Concurso, la Copa de S.M. El Rey - Trofeo Volvo.