Marbella News

CONTRATACION

Jonathan Castroviejo es la nueva adquisición del equipo Sky

Jonathan Castroviejo ficha por el equipo Sky
Jonathan Castroviejo ficha por el equipo Sky
Jonathan Castroviejo es la nueva adquisición del equipo Sky

Madrid, 17 ago (EFE).- El equipo Sky anunció este jueves la contratación del español Jonathan Castroviejo, quien quedará vinculado al equipo ciclista los próximos tres años.

Después de seis temporadas en Movistar, el ciclista vasco, de 30 años, afrontará un nuevo reto en Sky.

"Todo el mundo conoce la fuerza del equipo y cómo de importante ha sido el espíritu colectivo en sus éxitos. Estoy deseando ser parte de eso, aportar mi experiencia y aprender cosas nuevas", dijo Castroviejo en un comunicado.

El equipo Sky destacó en el mismo texto el gran currículo deportivo de Jonathan Castroviejo, especialista en contrarreloj y ganador del título continental de esa categoría en 2016.

Además, el ciclista de Getxo completó tres grandes rondas y contribuyó al éxito del colombiano Nairo Qunitana en el Giro de Italia de 2014 y en La Vuelta a España de 2016.

"Siempre mantiene la calma bajo presión y sabe qué hacer y cuándo hacerlo", valoró el entrenador del equipo Sky, Xabi Artexte. "Sabe cómo ganar grandes carreras. Tiene experiencia, lo que puede ser un beneficio real, y además puede aportar grandes ideas al equipo. Será un gran ciclista para nosotros", abundó.

Comentarios