Marbella News

NUEVOS PROYECTOS

Marbella destaca la apuesta en inversiones para la creación de nuevos equipamientos culturales

La responsable municipal del Ayuntamiento del municipio de Marbella, Gema Midón
Marbella destaca la apuesta en inversiones para la creación de nuevos equipamientos culturales

MARBELLA, 11 Sept. (EUROPA PRESS)

La responsable del Ayuntamiento de Marbella, Gema Midón, ha realizado este lunes un balance del área de Cultura y Enseñanza en los dos últimos años, en el que ha destacado "la apuesta en inversiones, con la creación de nuevos edificios como el Centro Cultural Rosa Verde, el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera y el Centro de Adultos en Marbella".

Midón ha destacado mejoras de otros espacios como la insonorización de la aulas de baile y música moderna en San Pedro, la compra de nuevo material para los talleres de Arte y Cultura en el Trapiche y Miraflores y la compra de aire acondicionado para el Conservatorio de Marbella.

En este ámbito, la responsable municipal ha recordado también la creación de la sala de estudio en el centro Rosa Verde y tres nuevos espacios expositivos en Trapiche, el Hospital Real de la Misericordia y el Centro Cultural Miraflores y la puesta en marcha de un "proyecto innovador" como las ludotecas de La Bajadilla y la playa de La Salida en San Pedro Alcántara.

"Estamos trabajando en el proyecto de una nueva ubicación del Centro Municipal de Música y Danza de San Pedro, que estaba en el Instituto Guadaiza y que ahora pasará al Centro Cultural San Pedro, por lo que por primera vez van a contar con un lugar que será utilizado única y exclusivamente por estos alumnos y así se ha consensuado con los padres", ha explicado la responsable municipal", ha explicado Midón.

En su balance, la responsable municipal ha detallado que en este periodo se han eliminado las tasas por el uso de espacios culturales, que se han actualizado para el curso 2016-2017; se ha aprobado la normativa de precios públicos y se ha ampliado la bonificación a personas víctimas de violencia de género. Además, se ha creado la bolsa de empleo para la Banda Municipal de Música.

En el apartado de teatro, Midón ha señalado que "se ha contado con las mejoras compañías y actores a nivel nacional como Yllana, Pepón Nieto, Antonia San Juan, Manu Sánchez, Carmen Machi, Eva la Yerbabuena, Víctor Ullate o el Ballet Flamenco de Andalucía".

Midón ha subrayado que "la cultura ha llegado a Las Chapas y Nueva Andalucía con los clubes de lectura, talleres infantiles, representaciones teatrales y el cine en la playa". Además, "se ha seguido apoyando el Festival de Flamenco de San Pedro, a través de una subvención, y el de Marbella, que hasta ahora no recibía ninguna ayuda económica", ha añadido.

La responsable municipal ha recordado que "se han ampliado los clubes de lectura y los fines de semana de apertura de las bibliotecas, se han recuperado actividades como los conciertos en la Muralla y el Maratón Fotográfico de San Pedro".

Mirón ha concluido que "nuestro propósito ha sido hacer una cultura más accesible, participativa y democrática, con la intención de llegar a todos los públicos y, para ello, también se ha creado una web de Cultura, donde la información es de fácil consulta y está permanentemente actualizada".