Marbella News

CONFERENCIA

El Museo del Grabado acoge la conferencia ‘Cocteau y los surrealistas: El retorno al orden’

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que el próximo viernes 17 de marzo, a las 20.00 horas, se celebrará en el Museo del Grabado Español Contemporáneo la conferencia ‘Cocteau y los surrealistas: El retorno al orden’, a cargo del profesor y poeta Antonio Jiménez Millán.

museo grabado
El Museo del Grabado acoge la conferencia ‘Cocteau y los surrealistas: El retorno al orden’

Marbella, 14 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que el próximo viernes 17 de marzo, a las 20.00 horas, se celebrará en el Museo del Grabado Español Contemporáneo la conferencia ‘Cocteau y los surrealistas: El retorno al orden’, a cargo del profesor y poeta Antonio Jiménez Millán.

El acto se enmarca en la programación de Marbella Capital Cocteau, que reinicia sus actividades con la intervención de Antonio Jiménez Millán, cuya obra poética ha sido antologada hace escasos meses por la prestigiosa editorial Renacimiento. La conferencia se centrará en las espinosas y en ocasiones convulsas relaciones entre Cocteau y el movimiento surrealista. La ponencia se apoyará en la proyección de imágenes alusivas a aquella época.

El pasado mes de junio de 2016 se presentó en Marbella el proyecto Marbella Capital Cocteau, una propuesta de identificación entre cultura y territorio que toma la figura del creador francés Jean Cocteau, muy ligado a la ciudad, como elemento unificador y dinamizador y del que están partiendo múltiples actividades.

El proyecto, dirigido por Alfredo Taján y J. Óscar Carrascosa, forma parte del Plan Estratégico Marbella-San Pedro 2022, como uno de los objetivos a los que se dirige la cultura de la ciudad. Auspiciado por el Ayuntamiento de Marbella, cuenta con el apoyo de Hidralia, Embajada Francesa, Alianza Francesa, Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga y Fundación Lara. A su Consejo Asesor pertenecen relevantes personalidades del mundo intelectual español como Luis Alberto de Cuenca, José Manuel Bonet y Miguel Lázaro.

Durante 2016 se realizaron actividades desde junio a septiembre que concitaron en Marbella a significativos especialistas de la cultura española, como Estrella de Diego, Juan Manuel Bonet, Miguel Lázaro, Lola Gavarrón, Montserrat Morales, Eduardo Mendicutti, Noni Benegas o Vicente Molina Foix.

Las actividades contaron con un extraordinario éxito de público  y participaron en ellas más de 500 personas, entre ciudadanos de Marbella y aquellos que se desplazaron a la ciudad con motivo de la programación de Capital Cocteau.

La programación de Marbella Capital Cocteau ha contado, desde su inicio el pasado 3 de junio, con gran eco en los medios de comunicación de todo el país, constituyendo un acontecimiento cultural de primera magnitud, sirviendo por lo tanto como medio de promoción turística de la ciudad en el segmento cultural.

En sesiones próximas, Marbella Capital Cocteau tiene previsto contar con la presencia de Pedro Pizarro, Luis Alberto de Cuenca, Javier Rioyo, José Guirao, Eduardo Arroyo, Juan Bonilla y Jordi Corominas.