Marbella News

HUELGA

Taxistas de Málaga han decidido en asamblea desconvocan la huelga

Taxistas de Málaga han decidido en asamblea desconvocan la huelga

17 de agosto (EUROPA PRESS)

Los taxistas de Málaga que mantenían una huelga desde este pasado domingo con la que criticaban el "intrusismo" de los vehículos de la empresa operadora de licencias vehículo turismo con conductor (VTC) Cabify han decidido en asamblea desconvocar la huelga.

En la tarde de este miércoles se reunieron los taxistas en asamblea, donde han tomado esa decisión y después de haberse reunido en Sevilla con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

De este encuentro, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, como el vicepresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Juan González, aseguraron que salieron satisfechos del encuentro con el consejero.

Junta y sector se han comprometido a mantener otra reunión el 15 de septiembre y han dejado claro que la comunidad autónoma tiene competencias en materia de inspección, junto a la Policía Local y la Guardia Civil de Trafico, por lo que se intensificará las tareas de inspección en las VTC.

Desde este pasado domingo, el sector comenzó una huelga sorpresa en la capital, que se extendió con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que, critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.