Marbella News

GOLF

El Pro-Am Costa del Golf Turismo homenajeará a Azahara Muñoz

Costa del Golf
El Pro-Am Costa del Golf Turismo homenajeará a Azahara Muñoz

MÁLAGA, 21 Jun (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol se prepara para la celebración de la 19 edición del Pro-Am Costa del Golf, un evento que tiene por objetivo estrechar relaciones entre los profesionales que conforman la oferta de la Costa del Golf y trazar vías de promoción conjunta.

Un total de 25 equipos con un centenar de jugadores, entre profesionales y amateurs, están citados en Añoreta, club que quedó tercero en la anterior edición del Pro-Am, ya que los dos primeros clubes --Valle Romano y Almenara Golf-- ya han albergado este evento, que este año tiene lugar el 23 de junio.

Este tradicional encuentro entre los campos de la Costa del Golf "está organizado por Turismo Costa del Sol, pero contamos con el patrocinio de Golfspain.com, la Federación Andaluza de Golf y Turismo Andaluz, a los que agradecemos sinceramente su colaboración", ha apostillado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Asimismo, según han apuntado a través de un comunicado, como colaboradores figuran Riversa, PGA Tour, CocaCola, San Miguel, Holiday and Golf, Rimicoli, Mercafrutas-Sabor a Málaga, Golf Circus, así como los clubes Añoreta y Baviera.

En este sentido, ha recordado que todos los años, "el Pro-Am reconoce a una figura significativa en la Costa del Golf, tanto en lo deportivo como en la promoción del destino". En esta ocasión, "nos rendimos a una grande de este deporte, malagueña nacida en San Pedro Alcántara, Azahara Muñoz".

Desde que se hizo con su primer trofeo como profesional, en 2009, Azahara Muñoz no ha dejado de engrosar su palmarés de victorias. "Una jugadora de talla olímpica que estuvo en Río de Janeiro, y que se hizo en 2016 con el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de Golf", ha recordado Bendodo, incidiendo en "la emoción y el orgullo que supone que una malagueña gane en su destino el Open femenino".

Bendodo ha subrayado que, con este homenaje, "también queremos incidir en el impulso que desde Turismo Costa del Sol damos al golf femenino; no en vano, este próximo septiembre, el destino volverá a acoger el Open Femenino, que tendrá lugar en Guadalmina".

La celebración del Pro-Am es una estrategia para forjar relaciones entre los distintos campos de golf a través de la convivencia y la práctica de este deporte. Un Pro-Am consiste en un torneo compuesto por equipos integrados indistintamente de profesionales y amateurs.

El Pro-Am Costa del Golf Turismo alcanza su 19 edición con el objeto de seguir generando un contexto distendido "y en el mismo, poner en común la realidad de la oferta de golf del destino, así como trazar perspectivas comunes para fortalecer la marca Costa del Golf".