Marbella News

INMIGRANTES

Llega al puerto de Málaga una patera con 26 inmigrantes de origen magrebí

Llega al puerto de Málaga una patera con 26 inmigrantes de origen magrebí

18 de agosto (EUROPA PRESS)

Una patera con 26 inmigrantes de origen magrebí tiene prevista la llegada este viernes al puerto de Málaga capital, tras ser rescatada por una embarcación de la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado a Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha recibido el aviso de la interceptación por parte de la Salvamar Alnitak en torno a las 12.20 horas, por lo que el centro coordinador ha avisado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para la acogida y asistencia de los migrantes en el puerto, junto la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, Policía Local y a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Según han indicado en su cuenta de Twitter desde Salvamento Marítimo, de los 26 ocupantes cuatro son mujeres. Además, hay dos menores de edad. Todos llegan en aparente buen estado de salud, han puntualizado desde el 112 en un comunicado.

Cruz Roja Málaga ha informado de la activación de su equipo de emergencias para atender en el puerto malagueño a las 26 personas rescatadas en una patera por Salvamento Marítimo.