Marbella News

EMPRESAS

Cerveza Victoria formará parte de Sabor a Málaga tras volver a producirse en la capital

Bendodo destaca, durante la inauguración de la factoría, que "se recupera algo que hay que considerar como patrimonio malagueño"

Cerveza Victoria formará parte de Sabor a Málaga tras volver a producirse en la capital

MÁLAGA, 7 Sept. (EUROPA PRESS)

Cerveza Victoria vuelve a formar parte del tejido empresarial de Málaga tras la inauguración en la tarde de este jueves de su fábrica, situada en la avenida de Velázquez de la capital. Y, después de este estreno, en muy pocos días se formalizará el trámite para que forme parte de la marca Sabor a Málaga.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante su intervención en el acto de inauguración de la fábrica. "Os doy la bienvenida a esta gran familia a la que pertenecen ya 700 establecimientos de Málaga. Porque con sello o sin él, Cerveza Victoria sabe a Málaga y es un embajador de lujo para promocionar nuestros sabores", ha apuntado.

Bendodo ha defendido que, "pese a que estamos inmersos en un mercado global, sigue teniendo un valor añadido especial consumir y apostar por los productos locales, los que forman parte de nuestra esencia, de nuestra cultura, de nuestra tierra y del esfuerzo y el trabajo de los malagueños", ha manifestado.

Además, ha considerado que la vuelta de Cerveza Victoria supone "recuperar algo que tenemos que considerar como patrimonio malagueño, porque, desde 1928, la marca ha sido todo un emblema de la ciudad y ha permanecido en nuestro imaginario colectivo".

El presidente de la Diputación ha destacado que muchas empresas están descubriendo que Málaga "es un lugar excelente para invertir, como es el caso del grupo Damm que, con una inversión de seis millones de euros, ha apostado por que la cerveza Victoria vuelva a producirse en Málaga, contando, además, con el apoyo de empresarios locales".

En este sentido, ha valorado que esta fábrica "contribuye a reforzar la economía de la provincia, generando más confianza y, sobre todo, empleo, tanto puestos de trabajo directos como indirectos".

Comentarios