Marbella News

REPROGRAMACION

Por las tormentas, 8 vuelos son desviados y no pueden aterrizar en Aeropuerto de Málaga

Por las tormentas, 8 vuelos son desviados y no pueden aterrizar en Aeropuerto de Málaga

28 de agosto (EUROPA PRESS)

Un total de ocho vuelos, por el momento, se han desviado desde el aeropuerto de Málaga a distintos aeródromos andaluces, como son al de Sevilla y Federico García Lorca Granada-Jaén, debido a las tormentas en aproximación al aeródromo malagueño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja en zonas de la provincia por lluvias.

En concreto, al aeropuerto de Sevilla, además de los ya citados procedentes de Liverpool y de Dublín, se han sumado otros dos vuelos procedentes de Berlín y Newcastle, según han informado fuentes de Aena.

En concreto, el avión que procedía de Liverpool tendría que haber aterrizado en el aeropuerto de Málaga sobre las 09.55 horas; el que lo hacía de Dublín sobre las 10.20 horas; el de Berlín a las 10.10 horas y el de Newcastle a las 11.10 horas.

Por su parte, al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se han desviado procedentes de Málaga un vuelo procedente de Amsterdam, que tendría que haber aterrizado a las 09.55 horas; otro de Tenerife, que lo tendría que haber hecho sobre las 10.40 horas; otro de Londres, que lo debería de haber hecho a las 11.20 horas y otro de Estocolmo a las 11.25 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes la activación del aviso naranja por lluvias en las comarcas malagueñas de Axarquía, entre las 06.00 y las 20.00 horas; y Sol y Guadalhorce, desde las 03.00 hasta las 18.00 horas. Igualmente, se estima el aviso amarillo por lluvias y tormentas en áreas de la provincia malagueña, así como de Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada.

En la provincia de Málaga, además del aviso naranja, también se prevé amarillo en Sol y Guadalhorce, por lluvias de 03.00 a 09.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y por tormentas de 03.00 y las 20.00 horas; en Axarquía, por lluvias de 06.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas y por tormentas entre las 06.00 y las 20.00 horas; y en Antequera por lluvias y tormentas de 06.00 a 20.00 horas.

De igual modo, el plan de emergencia municipal está activado en Málaga capital de forma preventiva ante el riesgo de lluvias por el aviso naranja emitido para por la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, este plan es parcial mientras que no sea necesaria la actuación.

De esta manera, todos los efectivos municipales de Seguridad, como son Policía Local, Bomberos y Protección Civil, están avisados de la posible situación y preparados para una posible intervención. Los consejos a la ciudadanos son de estar atentos e informados y evitar situaciones de riesgo teniendo en cuenta experiencias anteriores.

Comentarios