Marbella News

POLITICA LOCAL

La lista del empresario Francisco Gómez se hace con la dirección de Cs Marbella por tan sólo 12 votos de diferencia

La candidatura de los críticos a Francisco Gómez Palma "Ilusión Renovada" obtiene casi un 40 % de apoyos. El voto de ciertas familias inclina la balanza a favor de la lista del empresario. 

Ciudadanos Marbella
Mesa electoral presidida por el subdelegado territorial de Málaga, Vicente Sánchez
La lista del empresario Francisco Gómez se hace con la dirección de Cs Marbella por tan sólo 12 votos de diferencia

Marbella, 8 de Mayo

La candidatura encabezada por el empresario Francisco Gómez se ha impuesto por tan sólo 12 votos de diferencia a la liderada por la psicóloga Nuncy Torrico en la asamblea celebrada hoy en el Hotel Senator de Marbella para elegir a la nueva Junta Directiva de la agrupación local de Ciudadanos en Marbella.

La nueva Junta Directiva estará formada a partir de hoy por los siguientes miembros: Francisco Gómez (coordinador), Agustín Rivas (secretario), Miguel Ángel Hijano (responsable de Logística), Jaime Torrecilla (responsable de Política Municipal), Maria José Vinuesa (responsable de Comunicación y REDIC), Francisco Javier Claro (responsable de Ciudadanía y Movilidad) y Mercedes Cantos (responsable de Relaciones con Asociaciones).

El resultado implica la continuidad de la anterior Junta Directiva con la incorporación de dos nuevos miembros, Francisco Claro y su prima Mercedes Cantos.

La candidatura de los críticos "Ilusión Renovada" obtuvo casi un 40 % de apoyos y en su presentación llevada a cabo por Nuncy Torrico puso de manifiesto la falta de motivación existente en la actualidad entre los pocos afiliados de la agrupación y la nula presencia del partido en la vida política de Marbella. Los críticos manifestaron su "sorpresa" por la presencia en la votación de un buen número de afiliados totalmente desconocidos, algunos de ellos de muy avanzada edad, y que resultaron ser familiares directos de miembros de la candidatura rival.

La candidatura de Francisco Gómez "Marbella Ciudadana" omitió cualquier referencia a su gestión anterior, apostó por la continuidad de su proyecto y terminó haciendo un llamamiento a la unidad.

Como hecho relevante cabe señalar que el hasta ahora coordinador de la Agrupación Miguel Ángel Hijano pasa a un segundo plano en la nueva Junta Directiva como responsable de Logística lo que ha sido interpretado en ciertos sectores como una falta de confianza en el mismo.