Marbella News

PETICIÓN

Establecimientos de ocio del Puerto Deportivo de Marbella piden mantener abiertas las terrazas y música en vivo

Establecimientos de ocio del Puerto Deportivo de Marbella piden mantener abiertas las terrazas y música en vivo

8 de agosto (EUROPA PRESS)

Empresarios de establecimientos de ocio del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella (Málaga) se han manifestado el pasado lunes para solicitar al alcalde, José Bernal, y al delegado de Industria, Javier Porcuna, soluciones para erradicar las "restricciones jurídicas" que, según han señalado, padecen desde hace un año.

Entre las peticiones destacan fórmulas legales para mantener los establecimientos abiertos más allá de las dos de la madrugada y autorizaciones "excepcionales y extraordinarias y consensuadas" para poder ofrecer música en vivo.

"Sufrimos una serie de restricciones que van más allá de lo que está legalizado. Padecemos cierres de locales y espacios anexos a las dos de la madrugada y una sistemática presencia policial ordenada y dirigida expresamente a tal fin. A las dos de la madrugada, en un municipio como Marbella, no podemos cerrar los locales y desalojar a los clientes", ha señalado la portavoz del colectivo, Pilar Rosas.

Los emprendedores han asegurado que no han podido reunirse con el alcalde y el delegado para trasladarles sus peticiones a pesar de los intentos que, según ellos, han impulsado a través de escritos o estudios jurídicos con medidas amparadas por la legalidad.

"Invitamos a los responsables municipales a que vengan al puerto deportivo cualquier sábado a las 02.00 horas y vean las sanciones y cierres que sufrimos y así empaticen con los empresarios que apostamos por Marbella los 365 días del año y ofrecemos ocio más allá de la época veraniega", ha agregado Rosas.

Los empresarios han asegurado que no pretenden recibir "palmadas en la espalda" pero tampoco "impedimentos al desarrollo de nuestra labor", según la portavoz.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha asegurado que se ha reunido en "numerosas ocasiones" con los representantes del puerto deportivo y ha destacado que la Policía Local es "muy flexible" con los horarios de cierre, que, ha agregado, determina una ley de rango autonómico.

"Los horarios se tienen que cumplir, sobre todo cuando hay denuncias o solicitudes de vecinos que quieren conciliar el ocio con el descanso. La ley dice que, en toda Andalucía, no puede haber terrazas funcionando a partir de las dos de la madrugada", ha señalado el regidor a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

Bernal ha asegurado que entiende que los empresarios "quieran tener en verano más negocio" pero "hay que adaptarse a la normativa y a la ley y eso es lo que hace el Ayuntamiento por encima de cualquier cosa".