Marbella News

TOUR 2017

El francés Calmejane culmina la primera escapada del Tour 2017

El francés Lilian Calmejane ganó hoy la octava etapa del Tour de Francia y logró por fin que una escapada llegara a buen puerto, una semana después del inicio de la edición.

El francés Calmejane culmina la primera escapada del Tour 2017
El francés Calmejane
El francés Calmejane culmina la primera escapada del Tour 2017

Station des Rousses (Francia), 8 jul (EFE).- El francés Lilian Calmejane ganó hoy la octava etapa del Tour de Francia y logró por fin que una escapada llegara a buen puerto, una semana después del inicio de la edición.

El pelotón de los favoritos entró agrupado a 50 segundos del ganador y no hubo cambios en la general, que sigue liderada por el británico Chris Froome (Sky), por delante de su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas y del italiano del Astana Fabio Aru.

El ciclista del Direct Energie, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, consiguió a sus 24 años y en su primera participación en la ronda gala su triunfo más importe.

El francés se escapó de una fuga de una decena de hombres cuando faltaban 17 kilómetros para la meta situada en la Station de Rousses y mantuvo una renta suficiente que le permitió entrar en la meta por delante del holandés Robert Gesink.

Calmejane se impuso en una cima en la que el último ganador fue su compatriota Sylvain Chavanel.