Marbella News

CICLISMO VUELTA ANDALUCÍA

La 63 edición de la ronda andaluza empezará en Rincón de la Victoria (Málaga)

Contador debutaré en 2017 en la Vuelta Ciclista a Andalucía
Contador debutareá en 2017 en la Vuelta Ciclista a Andalucía
La 63 edición de la ronda andaluza empezará en Rincón de la Victoria (Málaga)

Jaén, 13 dic (EFE).- La sexagésima tercera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará en Rincón de La Victoria (Málaga) con una etapa en línea que se disputará el 15 de febrero, según anunció el director general de la prueba, Joaquín Cuevas.

Esta localidad de la Costa del Sol ya ha sido en años anteriores protagonista de salidas y llegadas de etapa de la ronda andaluza, e incluso de prólogos contrarreloj, concretamente entre 1981 y 1983.

De este modo, la Vuelta a Andalucía de 2017 partirá desde el nivel del mar y también terminará su periplo por tierras malagueñas, en Coín, municipio del interior de esta provincia que acogerá la llegada de la quinta y última etapa el 19 de febrero.

Cuevas destacó la gran colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y su alcaldesa, María Encarnación Anaya, y la gran vinculación de la localidad con el deporte, con lo que ha dicho que "no es de extrañar" que vaya a albergar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la carrera andaluza.

La Vuelta Ciclista a Andalucía eleva su nivel en 2017 a 'Hors Categorie', que es la antesala a la categoría ' World Tour' y, según su máximo responsable, es un paso que "supone un reconocimiento de la UCI" a la prueba andaluza.

En esta decisión, subrayó Cuevas, "han influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorrido, y su difusión mediática e internacionalización". EFE