Marbella News

NBA

El jugador de los Blazers McCollum destaca el alto nivel del baloncesto español

El jugador de los Portland Trail Blazers, de la NBA, Christian James McCollum ha destacado el alto nivel del baloncesto español y ha dicho que lo demuestra el hecho de tener "buenos jugadores" en Estados Unidos.

El jugador de los Blazers McCollum destaca el alto nivel del baloncesto español
El jugador de los Blazers McCollum durante su visita a España (Foto EFE)
El jugador de los Blazers McCollum destaca el alto nivel del baloncesto español

Palencia, 18 may (EFE).- El jugador de los Portland Trail Blazers, de la NBA, Christian James McCollum ha destacado el alto nivel del baloncesto español y ha dicho que lo demuestra el hecho de tener "buenos jugadores" en Estados Unidos.

McCollum hizo esas declaraciones durante su visita a Palencia en una gira organizada por la NBA y el BBVA.

El jugador estadounidense ha asegurado que conoce bien la realidad del baloncesto europeo porque su hermano lleva muchos años jugando en equipos del Viejo Continente y él mismo fue compañero en los Portland de Víctor Claver, que actualmente juega en el Barcelona.

El escolta de los Portland Trail Blazers ha aconsejado a los jóvenes españoles que juegan al baloncesto que sigan trabajando "duro" si realmente les gusta este deporte, porque gracias al baloncesto él pudo salir de Ohio y viajar por todo el mundo

El jugador ha ofrecido una rueda de prensa en Palencia como estrella invitada dentro de la gira de la NBA y el BBVA que se celebra en España por sexto año consecutivo y que hoy ha hecho una parada en capital palentina.

Tras las declaraciones, CJ McCollum ha firmado un balón que ha entregado al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y ha visitado una nueva cancha de baloncesto en la capital palentina, cuando la lluvia lo ha permitido, para estrenarla tirando unas canastas.