Marbella News

LIGA ENDESA

Unicaja arranca un valioso triunfo ante el Baskonia y aprieta la tabla (75-79)

El Unicaja arrancó un valioso triunfo en el Buesa Arena (75-79) y apretó la tabla clasificatoria tras un buen final de tercer cuarto en el que volvió a meterse en el partido.

75-79.Unicaja arranca un valioso triunfo en el Buesa Arena y aprieta la tabla
75-79.Unicaja arranca un valioso triunfo en el Buesa Arena y aprieta la tabla
Unicaja arranca un valioso triunfo ante el Baskonia y aprieta la tabla (75-79)

Vitoria, 7 may (EFE).- El Unicaja arrancó un valioso triunfo en el Buesa Arena (75-79) y apretó la tabla clasificatoria tras un buen final de tercer cuarto en el que volvió a meterse en el partido.

Con esta derrota, el Baskonia perdió la oportunidad, por el momento, de adjudicarse una plaza como cabeza de serie y cae a la cuarta plaza.

Un mal final de tercer cuarto de los baskonistas, permitió al Unicaja recuperar la ventaja local en un partido que se puso de su parte al inicio del último periodo en el que dos triples de Carlos Suárez fueron decisivos.

Los 28 puntos de valoración de Shane Larkin no fueron suficientes para un Baskonia que se encontró con la pareja formada por Nemanja Dedovic y Jamar Smith.

El choque comenzó con un duelo anotador entre el georgiano Tornike Shengelia y el estadounidense Jamar Smith con seis y ochos puntos respectivamente.

Poco a poco fueron entrando en escena nuevos actores como el francés Rodrigue Beuabois que respondió a dos triples malagueños con otros tantas canastas de tres puntos.

Cinco puntos de Kyle Fogg abrieron la primera brecha importante para un Unicaja que basaba sus ataques en su eléctrico juego exterior, pero se encontró con un intenso Baskonia que estuvo más cómodo cuando entró en pista Shane Larkin, que reapareció tras su ausencia ante Iberostar Tenerife, y consiguió igualar la contienda a 23, después de los primeros diez minutos.

Las defensas se ajustaron en el segundo acto y los dos equipos tuvieron más problemas para circular el balón, cuando un pequeño parcial de 2-9 devolvió la ventaja a los malagueños que buscaron sumar a través del talento de hombres como Jamar Smith o Nemanja Nedovic.

Los cajistas provocaron varias pérdidas de un Baskonia que no encontró la fluidez deseada y que, a pesar de todo, pudo reaccionar para llevar el partido al descanso con un resultado ajustado, 35-36.

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo local que logró una ventaja de 5 puntos en los primeros minutos del tercer asalto, pero se encontró con la tercera falta de Adam Hanga.

Ante la ausencia de Chase Budinger, "Sito" Alonso optó por dar entrada a Rafa Luz y modificar su planteamiento con dos bases en cancha y Shane Larkin de falso escolta que obligó a Joan Plaza a detener el encuentro con 45-38 (min. 24).

El Baskonia consiguió incluso aumentar la distancia hasta los nueve puntos con un espectacular mate del base de Ohio tras un rebote ofensivo, aunque tuvo el punto negro en el rebote defensivo a través de un activo Dani Díez que mantuvo en partido a los malagueños.

Un agresivo parcial de 4-17 propinado por parte del plantel andaluz dio la vuelta al luminoso y provocó que el Unicaja recuperase la iniciativa, 56-59, con diez minutos por delante.

El Baskonia no salió de su letargo, mientras los malagueños, liderados por Nedovic, continuaron anotando con facilidad para poner tierra de por medio en un choque que se puso cuesta arriba, 58-66, para el equipo vitoriano que no encontraba más recursos que la inspiración de Larkin.

El ex director de juego de los "Hurricanes" de la Universidad de Miami acudió a la llamada de emergencia de su equipo y lideró una remontada con un parcial de 9-0, que cortó de raíz Carlos Suárez con dos importantes triples consecutivos.

El encuentro llegó a los últimos 21 segundos con un 75-76 para el Unicaja y los baskonistas mandaron a línea de tiros libres a Alberto Díaz que anotó un tiro libre.

Adam Hanga no acertó en su penetración en el siguiente ataque y Jamar Smith puso la puntilla al Baskonia desde el tiro libre con un 75-79.

- Ficha técnica:

75 - Baskonia (23+12+21+19): Laprovittola (-), Beaubois (13), Hanga (10), Shengelia (12), Voigtamnn (8) -cinco inicial-, Blazic (4), Diop (4), Tillie (-), Larkin (24), Sedekerskis (-) y Luz (-).

79 - Unicaja (23+13+23+20): Fogg (5), Smith (17), Dani Díez (8), Brooks (2), Musli (4) - cinco inicial-, Lafayette (8), Waczynski (4), Nedovic (17), Alberto Díaz (1), Suárez (6), Okouo (-) y Omic (5).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 13.821 espectadores. Antes del encuentro se ha llevado a cabo un emotivo homenaje al equipo campeón de la Liga ACB y la Copa del Rey de la temporada 2000-01.