Marbella News

NBA

110-109. Triple de Russell hace inútil el sideral partido de Towns y Wiggins

Un triple sobre la bocina de D'Angelo Russell hizo inútil (110-109) el sideral partido de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, la primera pareja de jugadores en la historia de los Timberwolves que logra alcanzar los 40 puntos en un solo partido.

110-109. Triple de Russell hace inútil el sideral partido de Towns y Wiggins
110-109. Triple de Russell hace inútil el sideral partido de Towns y Wiggins

Los Ángeles (EE.UU.), 9 abr (EFE).- Un triple sobre la bocina de D'Angelo Russell hizo inútil (110-109) el sideral partido de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, la primera pareja de jugadores en la historia de los Timberwolves que logra alcanzar los 40 puntos en un solo partido.

El último dúo de un mismo equipo en alcanzar los 40 tantos en un solo encuentro fue el formado por Kevin Durant (48) y Russell Westbrook (43) para los Oklahoma City Thunder en octubre de 2015.

Towns, con 40 tantos y 21 rebotes en 41 minutos, se convirtió, asimismo, en el primer jugador de la franquicia que alcanza esos registros en un solo partido. Wiggins agregó 41 puntos en 38 minutos.

Los Lakers, que suman su cuarta victoria seguida, disfrutan de la mejor racha del curso. Hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, con Tyler Ennis como estilete con 20 puntos.

El fin de semana en Los Ángeles se les hizo largo a los Timberwolves, que salieron a la cancha del Staples Center con pocas ganas de esforzarse y negados en el tiro.

Tras completar un 38,9 por ciento de acierto en el primer cuarto, encadenar ocho fallos seguidos en el tiro y dejar absolutamente todo en manos de Towns (el resto de sus compañeros apenas sumaban 3/17 de cara al aro a mediados del segundo cuarto), parecía que los Lakers, con un inspirado Ennis, iban a disfrutar de tarde tranquila (46-30).

Pero el equipo de Tom Thibodeau se desperezó y las cosas empezaron a tomar forma para ellos en cuanto Wiggins se sumó a la fiesta de Towns, que llegó al descanso (53-51) con 25 puntos y 11 rebotes, dejando en una caricatura el esfuerzo defensivo de Nance Jr., varios centímetros más bajo que él.

Rubio no carburaba como en las últimas semanas. Había repartido ya cinco asistencias, pero también contaba por fallos sus seis lanzamientos a canasta.

Los de Minnesota, a pesar de ello, abrieron la segunda parte con un parcial de 0-9 (53-60) y los Lakers replicaron con unos notables Jordan Clarkson y Russell, que lograron recobrar la ventaja (72-70) justo antes de enfilar el último cuarto, momento en el que el pabellón se vino abajo con la entrada en pista de Metta World Peace.

El veterano alero participó en un bonito intercambio de triples y alley-oops que dejó el marcador en un puño (101-101) a falta de 2:30 para el final, justo cuando el base español anotó sus únicos puntos del partido en una penetración.

Entre Towns y Wiggins parecían dinamitar el partido (105-109), pero una reacción final, que se inició con un tapón de Nance Jr. sobre Rubio, vio el triple final de Russell después de que World Peace errara su intento.

Russell, con su ya célebre gesto de "hielo en las venas", no dudó en subirse a las gradas para celebrar la victoria con sus familiares tras la muerte hoy de su abuela.

Ficha técnica:

110 - Los Angeles Lakers (29+24+25+32): Clarkson (17), Russell (16), Ingram (10), Randle (13), Nance Jr. (10) -cinco inicial-, Brewer (2), Black (7), Ennis (20), Robinson (7) y World Peace (8).

109 - Minnesota Timberwolves (21+30+28+30): Rubio (2), Rush (-), Wiggins (41), Dieng (12), Towns (40) -cinco inicial-, Muhammad (12), Casspi (2), Jones (-) y Dunn (-).

Árbitros: Washington, Lewis y Orr. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.