Marbella News

RENOVACIÓN

OSP renueva el pacto de gobierno con PSOE e IU hasta 2019

OSP renueva el pacto de gobierno con PSOE e IU hasta 2019

MARBELLA , 1 AGO (EUROPA PRESS)

El presidente y vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio y Rafael Piña, respectivamente, han anunciado este martes que la formación política renueva el pacto de gobierno en Marbella (Málaga) con PSOE e IU hasta 2019.

La decisión se ha adoptado después de que 16 de los 31 miembros del Consejo Consultivo de OSP votaran a favor de mantener el acuerdo en una reunión celebrada en la noche de este lunes, han señalado los dirigentes, que han comparecido en rueda de prensa.

Otros 12 componentes del órgano consultivo se pronunciaron a favor de que OSP firmara una moción de censura con el grupo municipal del PP para afrontar la segunda mitad del mandato, dos miembros se abstuvieron y otro votó para que la formación sampedreña pasara a la oposición.

A la cita acudieron el alcalde y secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y el concejal 'popular' Cristóbal Garre para explicar las propuestas de sus respectivas formaciones ante los miembros del órgano del partido sampedreño.

"En dos años, este equipo de gobierno ha hecho un cambio importante en el municipio y el proyecto se merecía una oportunidad de otros dos años", ha señalado Osorio, que ha destacado la "amabilidad" y las propuestas aportadas por el PP.

El Consejo Consultivo de OSP opta así porque la formación sampedreña renueve el pacto de gobierno que firmó con PSOE e IU tras las elecciones municipales de 2015.

Tras firmar el pacto de gobierno que elevó a José Bernal a la Alcaldía, OSP se comprometió a revisar a mitad de mandato el grado de cumplimiento de los proyectos prometidos por el PSOE y, en su caso, firmar una moción de censura con el PP.