Marbella News

POSTULACIÓN

Bernal pide a Ruiz Espejo que opte liderar el PSOE de Málaga

Bernal pide a Ruiz Espejo que opte liderar el PSOE de Málaga

MARBELLA , 1 de agosto (EUROPA PRESS)

El alcalde de Marbella (Málaga) y líder del PSOE local, José Bernal, ha pedido este martes al delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que "dé un paso al frente" y aspire a convertirse en el próximo secretario general del PSOE en Málaga.

En declaraciones a Europa Press, Bernal ha asegurado que Ruiz Espejo es "la persona adecuada" para liderar un "proyecto nuevo en un tiempo nuevo" para el PSOE de la provincia de Málaga.

"Es la persona adecuada por su cercanía, por ser trabajador, por su capacidad de diálogo y por su amplia experiencia tanto en lo orgánico como en los institucional para encabezar un proyecto abierto a todos los compañeros y con miras al futuro", ha indicado el secretario general del PSOE en Marbella.

Bernal ha asegurado que Ruiz Espejo tendrá su apoyo "como alcalde desde el ámbito institucional y como secretario general del PSOE de Marbella", además del respaldo de "cientos de cargos y representantes públicos de los socialistas en la provincia y miles de militantes, de hombres y mujeres socialistas, que desean que José Luis encabece este proyecto".

A juicio del secretario general del PSOE en Marbella, Ruiz Espejo es la "persona adecuada" para liderar a los socialistas malagueños "en un momento en el que se impone el diálogo entre los grupos políticos y en el que la escucha activa para la militancia es fundamental".

"En estos momentos, animo y pido a José Luis que dé un paso adelante para ser el próximo secretario general de los malagueños", ha concluido Bernal.

Las declaraciones de Bernal se producen después de que el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, haya anunciado que no optará al cargo en el próximo congreso provincial, previsto para octubre, y de que Ruiz Espejo haya asegurado que decidirá si se presenta "en función de lo que piensen compañeros y militantes".