Marbella News

TERRORISMO

UE apoya al Sahel y condena el ataque terrorista de Burkina Faso

La UE condena el último ataque terrorista de Burkina Faso y apoya al Sahel
La UE condena el último ataque terrorista de Burkina Faso y apoya al Sahel
UE apoya al Sahel y condena el ataque terrorista de Burkina Faso

Bruselas, 14 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó hoy el último ataque terrorista perpetrado en la capital de Burkina Faso, Uagadugu, y ofreció su apoyo para unirse a los países del Sahel en su lucha contra el terrorismo.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) lamentó que Burkina Faso volviera a ser una vez más el objetivo de "ataques terroristas indiscriminados" que causaron la muerte a numerosas personas, afirmó un portavoz en un comunicado.

"La UE envía sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Burkina Faso. También muestra su solidaridad con todos los países con nacionales entre las víctimas", agregó.

Bruselas ofreció así su apoyo a Burkina Faso "y otros países del Sahel", en particular los agrupados en el llamado G5 (Mauritania, Mali, Burkina Faso, Níger y Chad), en su lucha contra el terrorismo "y la defensa de los valores de la paz, libertad y diversidad" y se comprometió a "luchar juntos" contra esta "amenaza común".

Anoche, al menos 18 personas murieron y una decena resultaron heridas en un ataque cometido por dos hombres armados en una cafetería de Uagadugu.

Tanto Turquía como Francia han confirmado que sendos ciudadanos nacionales se encuentran entre las víctimas de este atentado.

Burkina Faso ha sido el objetivo de frecuentes ataques por grupos yihadistas en el último año.

Según el recuento más reciente del Gobierno, 60 personas han muerto en el país africano por ataques terroristas en los últimos dos años.